Ejes de Atención - Adultos Mayores

Adultos Plenos y en Acción

Adultos Plenos y en Acción

Ofrecer oportunidades de integración laboral a los adultos mayores que les permitan seguir participando dentro de la sociedad y que les generen ingresos para mejorar su situación económica.

Con el Programa se promueve una cultura de respeto al Adulto Mayor y su reintegración a la vida productiva mediante la implementación de acciones de capacitación y la promoción del empleo y el autoempleo. Se lleva a cabo mediante la firma de convenios con dependencias gubernamentales e iniciativa privada para ofrecer oportunidades de empleo apropiado para los adultos mayores, con el fin de mejorar su situación económica.

Vigilantes Ecológicos: Los vigilantes promueven una cultura de respeto a nuestro medio ambiente a través de acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales. Algunas de las actividades que desempeña el Vigilante Ecológico son las siguientes: Detectar y reportar tiraderos clandestinos de basura o de escombros en vía pública, parques y jardines. tala de árboles y destrucción de áreas verdes, entre otras.

Además convocan a la sociedad para realizar acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales (descacharrización, limpieza, reforestación de parques y jardines).

Abuelitos Empacadores: Los adultos mayores trabajan en tiendas de autoservicio ofreciendo su ayuda para embolsar los productos adquiridos por los clientes, impulsando así su integración a la vida productiva y mejorando su economía.

Alcances

Impacto en la sociedad 87%
Adultos Mayores beneficiados 91%
Lineas de acción a largo plazo 88%
Vinculación con otros Programas 86%

¡SI AISLAMOS AL VIRUS, LO VENCEREMOS!

Atendiendo las normas de la Nueva Normalidad y cuidándonos unos a otros podremos salir adelante.