En el marco del día Internacional de la No Violencia, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta Sosa de López hace un llamado a la población a no quedarse callados, denunciar y actuar.

“Para detener la violencia es muy importante no quedarse callados, hablar, denunciar, exponer la situación que viven y sobre todo salir del entorno en que se esté generando, es conveniente actuar en tiempo”, expresó.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes así como del área de Psicología del Sistema DIF se trabaja para dar atención y seguimiento a los casos que se reciben mediante llamadas telefónicas al 868 810-95-71 o al 868 810-95-69 respectivamente, en la plataformas digitales DIFMatamoros en facebook, o en la página oficial de DIF en donde pueden explicar lo que están viviendo con la certeza de que serán escuchados y tratado cada caso con discreción.

Destacó que una llamada puede ayudar mucho, ya que la violencia puede darse en la casa en contra de la mujer, del hombre, de un niño, o adulto mayor, puede generarse en el trabajo, en la calle, en la escuela ahora con la nueva realidad que se vive derivada del COVID-19.

En las familias es necesario que existan valores de respeto, tolerancia, comunicación y empatía, sin embargo también es conveniente hablar y denunciar cuando ya existe un daño a la persona, sea físico o psicológico.

“De cada uno de nosotros depende detener o seguir viviendo en un entorno violento, pueden comunicarse al DIF o al 911, estamos atentos a cada caso que se presenta para darle seguimiento”, entre todos podemos generar una cultura de denuncia para detener la violencia.