Ejes de Atención - Adultos Mayores

Casa Club del Adulto Activo

Casa Club del Adulto Activo

Fomentar el desarrollo bio-psico-social del adulto mayor a través de acciones de atención integral que les permitan alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida.

Se lleva a cabo en las Casas Club y los Clubes de la Tercera Edad, en donde se ofrecen a los adultos mayores oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento y desarrollo personal. En estos espacios se ofrecen talleres, cursos, pláticas, y actividades lúdicas y recreativas.

Contribuye al mejoramiento del desarrollo bio-psico-social del adulto mayor propiciando el uso positivo de su tiempo libre mediante actividades deportivas, recreativas y culturaIes.

Impulsa la integración del adulto mayor a la vida productiva a través de talleres de capacitación y oficios que les permiten mejorar su economía.

Incorpora dentro de las acciones pláticas motivacionales que permiten a los adultos mayores elevar su autoestima y sentir una mayor integración a la sociedad y a la familia.

Brinda atención médica a los adultos mayores organizados en Casas Club y Clubes de la Tercera Edad para contribuir al mejoramiento de su salud mediante acciones preventivas y de autocuidado que ayuden a evitar o retardar enfermedades o limitar sus daños cuando estas se presenta.

Promueve el autoempleo de los adultos mayores impulsando cursos y talleres de capacitación para la ocupación de su tiempo libre, buscando que los artículos producidos tengan mercado y puedan ser comercializados.

Becas económicas adultos mayores en extrema pobreza.

Alcances

Impacto en la sociedad 85%
Adultos Mayores beneficiados 91%
Lineas de acción a largo plazo 88%
Vinculación con otros Programas 85%

¡SI AISLAMOS AL VIRUS, LO VENCEREMOS!

Atendiendo las normas de la Nueva Normalidad y cuidándonos unos a otros podremos salir adelante.