Para finalizar la semana del Campamento de Verano 2022 que organizó el Sistema DIF Matamoros en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, se llevó a cabo la clausura realizando actividades donde participaron niñas y niños en edades de 7 a 12 años.

Durante la semana los menores pudieron disfrutar de clases de Taekwondo, artes, belleza, huertos de traspatio, activación física, taller de cocina y actividades en la alberca, promoviendo un espacio saludable para su óptimo desarrollo personal, físico y mental.

Como parte del acto protocolario de clausura, la C.P. Marsella Huerta de López presidenta de DIF Matamoros felicitó a los niños por asistir, compartiendo que los valores, el aprendizaje y la convivencia son clave para el desarrollo integral de todos. A su vez agradeció a las autoridades y personal de DIF que colaboraron en esta semana.

En este último día se realizó un rally deportivo, una plática por parte del Heroico Cuerpo de Bombero de Matamoros donde se compartió la experiencia de este oficio, además del equipo que utilizan en cada uno de los llamados. Posteriormente, con apoyo de los coordinadores del campamento  hicieron una actividad socio emocional con la finalidad de fomentar la unión, generando herramientas para dejar atrás sus miedos.

Para cerrar con broche de oro los trabajos que realizaron durante estos cinco días, los pequeños pasaron una tarde noche amena con fogatas y proyección de películas, fortaleciendo así la convivencia entre ellos.