Este jueves el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo la entrega de constancias del Curso-Taller de Lengua de Señas Mexicana dirigido al personal de las áreas de dental, psicología, terapia física, trabajo social y el departamento de salud, con la finalidad de implementar acciones que promuevan un servicio humanitario e inclusivo para las personas con discapacidad auditiva.

Desde el pasado 10 de junio se inicio la primera clase del taller de LSM dividido en ocho sesiones que se tomaron los días martes y jueves, abarcando temas como el abecedario, los tiempos, derechos de las personas con sordera, educación especial y atención a personas con discapacidad auditiva, la importancia de la intervención psicológica, Lengua de Señas Mexicanas en Enfermería, así como actividades de repaso que reforzaron lo aprendido en este curso.

Como apoyo dentro del taller la Lic. Rocío Balderas García, Interprete de LSM y el Coordinador Ejecutivo del Proyecto y Promoción de la Salud Jaime Fabian Ávalos García por parte del Instituto Municipal de Atención a la Juventud IMAJ estuvieron en compañía para respaldar cada una de las clases.

Al respecto la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de DIF Matamoros reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes logrando un impacto positivo, de interés y concientización para crear un entorno de comunicación inclusiva. Así mismo comentó que se tiene contemplado compartir este curso-taller a la población en general.