Como parte de las acciones de la campaña permanente de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres “Si es a Ti, es a Todas”, el Sistema DIF Matamoros realizó esta tarde la conferencia bajo el tema “Crianza Positiva con Perspectiva de Género” en el marco del “Día Naranja” conmemorado el 25 de cada mes, con la finalidad de orientar a la población sobre el compromiso que tenemos para lograr una cultura de respeto y la no violencia.

“El enfoque de emprender estas acciones desde un inicio ha sido brindar, orientar y apoyar a la población, sobre todo a las mujeres que han pasado por violencia de género. Buscamos generar conciencia y abrir un vínculo que nos permita ser el apoyo de muchas mujeres y niñas, creando una sociedad libre de violencia y así preparar a las futuras generaciones basados en el respeto y sororidad” expresó la C.P. Marsella Huerta de López presidenta de este organismo. 

La conferencia se llevó a cabo de manera virtual mediante la plataforma de Telmex y transmitida por Facebook Live en la página oficial de DIF Matamoros, en donde se presentó como ponente la Mtra. Paola Berenice Luna Mendo.

En la ponencia se habló especialmente sobre el papel fundamental que cumplen los padres para el desarrollo y formación de los niños, recomendando romper con estereotipos e iniciar con el diálogo que permita a los infantes involucrarse desde pequeños como parte de una comunidad que piensa y decide, reforzando los valores como el respeto e igualdad de género.

Dentro de la sesión a distancia, estuvieron presentes los padres de familias que pertenecen a los programas de DIF como los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil CADI 1 y 2, Procuraduría, Casa Hogar, PANNARTI, Taller de Natación y Niños en Movimiento.

Cabe mencionar que a través de la campaña  “Si es a Ti, es a Todas” que inició desde noviembre del año pasado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, ha implementado acciones encaminadas a prevenir actitudes y comportamientos que den lugar a la violencia de género, sumando esfuerzos con dependencias de Gobierno y empresas adheridas, estableciendo un enlace de apoyo para definir líneas de acción concretas y con ello hacer una red para llegar a más personas.

La Presidenta del DIF hace un llamado a todas las familias para continuar sumando esfuerzos, invitando a unirse a estas campañas de sensibilización para proteger la integridad de niñas y mujeres.