*Desde el inicio de la pandemia se han entregado 26, 106 porciones alimenticias.

Como parte de las acciones emergentes derivado del covid-19 y de atención a los adultos mayores vulnerables, el Sistema DIF Matamoros implementó el programa “Alimentos Sanos y Seguros” desde el inicio de esta pandemia y donde a la fecha se continúa haciendo entrega de alimentos calientes hasta los hogares de los adultos mayores.

¨Mi compromiso se mantiene firme con los más vulnerables y a través del programa “Abuelitos Sanos y Seguros” seguimos brindando atención a los que más lo necesitan. Llevar este alimento caliente y sano a nuestros adultos mayores hasta su casa, permite que no se expongan ante esta contingencia sanitaria ya que son de mayor riesgo” comentó la C.P. Marsella Huerta de López, presidenta de este organismo.

Cabe mencionar que los abuelitos beneficiados reciben diariamente en su domicilio alimentos balanceados y preparados en el comedor de Casa Club del Adulto Activo, además de llevarles asistencia en salud, de asesoría jurídica y gestión en caso que lo requieran, respetando y aplicando las medidas sanitarias necesarias que marca la Secretaria de Salud.  

Este programa de apoyo alimentario beneficia especialmente a adultos mayores que no cuentan con un ingreso económico fijo o con algún impedimento físico o motriz. 

“Estamos muy contentos con el resultado que hemos tenido, iniciamos este proyecto con 100 porciones diarias de lunes a viernes, pero debido a la necesidad y atendiendo las peticiones de nuestra comunidad, incrementamos el número de platillos y actualmente hacemos entrega de 450 alimentos calientes semanalmente a nuestro adultos mayores mismos que se entregan hasta sus hogares. A la fecha se han entregado 14, 841 porciones alimenticias durante la primera mitad del año 2021 y desde el inicio hasta el momento hemos contabilizado 26, 106 platillos” agregó.

A través de la Casa Club del Adulto Activo, de las casas de asistencia a adultos mayores con Alzheimer o de las estancias de cuidado diario, se brinda atención a quienes requieran apoyo por su condición, además de integrar en el beneficio a quienes lo demanden.