El Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta Sosa de López, a través del programa Familias convoca a niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria a participar en la integración de la Red de Niños DIFusores para el ciclo escolar 2020-2021.

“Nuestros niños necesitan ser escuchados y quien mejor que los mismos niños y adolescentes manifiesten su postura y hagan valer sus derechos, queremos que se integre una red fuerte y que permanezca activa”.

De acuerdo a la convocatoria, se tendrán inscripciones del 24 de agosto al 04 de septiembre, pidiendo para ello estar inscritos en instituciones públicas o privadas en 5º, 6º de primaria o 1º de secundaria.

Los participantes deberán llenar un formulario digital en https://forms.gle/nhMkzoya7GH67BYx8 y contestar preguntas: ¿Cómo tú haces valer tus derechos?, ¿Qué conoces acerca de los derechos?, ¿Cómo desde tu casa o escuela practican el respeto a tus derechos? y ¿Cómo a su vez cumples con tus obligaciones?.

En el caso de los participantes se pide ser pro-activo, tener pensamiento crítico, facilidad de palabra, sentido de compromiso con actividades e interés en conocer sobre los derechos y obligaciones que tienen las niñas, niños y adolescentes ya que posterior a ello deberán desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad.

Al inscribirse deberán proporcionar datos del estudiante, de los padres que autoricen su participación ya que se requiere que tengan acceso a la plataforma ZOOM en donde realizaran una sesión por mes en la que desarrollaran mesas de diálogo y actividades enfocadas a situaciones que existen en la sociedad, aportando ideas para generar un cambio.

Para mayor información los padres de familia o directivos de las escuelas primarias o secundarias pueden comunicarse al 868-810-95-64 con el coordinador del departamento de Familias Daniel Venegas Tejeda, o de igual forma pueden aclarar cualquier duda al 868-593-73-33 y ser parte de la Red de Niños DIFusores 2020-2021.