A través del programa Niños en Movimiento, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta Sosa de López, estará distribuyendo cuadernillos gratuitos “Vacaciones DIFerentes” con juegos y actividades para niñas y niños de 7 a 12 años de edad.

Desde los primeros días del mes o hasta agotar existencias pueden buscar los cuadernillos sin costo en tres puntos de la ciudad, en donde se pide a los padres de familia solicitarlo para sus hijos.

“Sabemos que el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria que estamos viviendo está generando emociones difíciles de asimilar, es por ello que buscamos alternativas divertidas para que disfruten en casa de manera segura”, explicó.

Los cuadernillos ya se encuentran en el OXXO que se ubica en la col. Ampliación Solidaridad frente al Centro de Fortalecimiento Familiar DIF en calle Ignacio Zaragoza esquina con Benito Juárez, de igual forma en la colonia Derechos Humanos en los abarrotes Barrón que se localiza en la esquina de la calle Diagonal la Amistad y Porfirio Díaz cerca al Centro de Fortalecimiento Familiar, además del OXXO de la colonia México en la avenida Reforma Sur a un costado de la Secundaria 9, siendo tres puntos en donde lo pueden obtener gratuitamente.

En los cuadernillos se promueven valores, el cuidado del medio ambiente, la convivencia entre padres e hijos y sugerencias de que hacer en casa, proponiendo en ellos ejercicios y actividades literarias, deportivas y artísticas a base de retos para niños y adultos que pueden realizarse de manera individual o en familia para evitar el aburrimiento.

Durante los meses de julio y agosto podrán encontrar los cuadernillos en los puntos antes mencionados, por lo que se pide a los padres de familia continuar con las medidas de protección que exigen las autoridades de salud, utilizando cubrebocas y aplicando la sana distancia al salir de casa, para evitar riesgos de propagación del coronavirus.

“Seguimos trabajando para generar acciones de bienestar para las familias y en especial nuestros niños, si te cuidas tú, nos cuidas a todos, deseo que disfruten de Vacaciones DIFerentes”, concluyó.