Este jueves el Sistema DIF Matamoros llevo a cabo la ceremonia para la entrega de las constancias de los Talleres CEDIF 2021-2022, con lo que se reconoce el esfuerzo y dedicación de las y los alumnos, que formaron parte de esta capacitación en diversos oficios, lo que permitirá mejorar su calidad de vida a través del autoempleo.      

Durante este ciclo se impartieron los talleres de Belleza, Cocina y Repostería, Bisutería, Manualidades, Auxiliar de Enfermería, Computación, Bailando con Amor y Taller de Arte en Llanta y Madera, mismos que se ofrecen de manera gratuita en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar.

En el acto protocolario la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, expresó su emoción y gratitud con cada uno de los presentes por terminar con éxito una meta más, que será la pauta para emprender en una nueva actividad que ayude en su estabilidad económica.

“Nos llena de gran satisfacción el que hayan elegido los diversos talleres que ofrecemos para obtener nuevos conocimientos que los guíen a emprender un nuevo camino. Externo mi agradecimiento a las y los alumnos de talleres CEDIF y a sus familiares. También agradezco a las maestras y maestros por transmitir con amor y paciencia sus conocimientos, igualmente a los coordinadores y jefas de unidad por todo su apoyo. Continúen con esta filosofía de superación que han manifestado” mencionó la presidenta de este organismo.

Previo a la entrega oficial de las constancias, se realizó la pasarela por parte de las alumnas del Taller de Belleza para mostrar lo aprendido en clases con peinados y maquillaje. De igual forma alumnas de los diversos talleres recitaron una poesía coral.

Posteriormente se hizo entrega de las constancias a los 250 alumnos que terminaron en los diferentes oficios de estos talleres.

En esta ceremonia estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Dra. Araceli Gómez Torres Radióloga e Integrante del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Ing. Mayra Melissa Sámano Saldívar Vocal 18° Regidora de la Comisión de DIF Municipal, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General del Sistema DIF Matamoros, Mtra. Korina Denisse Escobedo Ramírez Directora de Programas Asistenciales de DIF Matamoros, Mtro. Carlos Alberto Álvarez González Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo del CECATI 177, Lic. Hilze Zamora Reyez Jefe del Área de Vinculación CECATI 105, Lic. Saúl Moreno Alvarado Coordinador de los Talleres CEDIF, así como jefas de unidad de los Centros de Fortalecimiento Familiar y las maestras y maestros de los CEDIF.

Para finalizar se realizó un recorrido por los módulos de cada uno de los talleres compartiendo los trabajos que realizaron en las clases. Con ello, el Sistema DIF Matamoros fortalece las acciones que promueven el autoempleo en las familias, mejorando su calidad de vida a través de estas actividades.