En punto de las 05:00 de la tarde, el Sistema DIF Matamoros presidido por la C.P. Marsella Huerta de López dio continuidad al tercer foro de participación ciudadana en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Colonia México, abordando temas que benefician a los niños “Por una Infancia Feliz”.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Lic. Miroslava de la Garza Luna comentó que el trabajo que se está realizando en conjunto sociedad y gobierno, fortalecerá las acciones por el bienestar de las familia. “El afecto, la atención la alegría, la seguridad, la constancia, el tiempo y el respeto, la estimulación, el juego y los valores son fundamentales para el desarrollo, los cuales debemos proteger. La infancia es igual a destino, lo que el niño vive se verá reflejado en su vida”

Posteriormente la Dra. Rosy Cisneros Presidenta del Consejo Directivo del Colegio México nos impartió la conferencia “Hambre… No solo de comida“, donde abordó la importancia de desarrollar espacios recreativos ayudando a los infantes en su desarrollo alimenticio, educativo y social que protejan su integridad física y emocional.

Las mesas de dialogo fueron segmentadas en 4 diferentes grupos, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemáticas que afectan a los niños en el entorno social y para ello se otorgaron 60 minutos para buscar alternativas que den solución a cada situación.

Al respecto el Sistema DIF Matamoros reafirmo su compromiso de escuchar, evaluar y ejecutar cada una de las propuestas ciudadanas con la finalidad de hacerlas parte de una sociedad democrática, que sean complemento de las decisiones del plan de trabajo que este organismo llevara a cabo durante la administración 2021-2024.

En el foro de participación también estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo de Matamoros y la Directora de Programas Asistenciales del Sistema DIF Matamoros Mtra. Denisse Escobedo Ramírez.

Cabe resaltar que durante esta semana se estará llevando a cabo estos foros de participación ciudadana, abarcando diferentes áreas como adultos mayores, juventud, fortalecimiento de la mujer y cultura de paz y buen trato, haciendo la invitación a la población para ser partícipe y seguir las transmisiones en vivo a través de la página oficial de Facebook de DIF Matamoros.