Este mañana el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta de López, dio inicio a la campaña “Exprésate con Amor” que consiste en cirugías de frenillo lingual y labial en niños y adultos con problemas de lenguaje.

“Estamos muy contentos de dar inicio a esta campaña, ya que estamos convencidos que en la prevención esta la solución, así mismo buscamos ser el medio para corregir problemas de lenguaje derivados de frenillo lingual o labial en niños y adultos. Nuestros héroes dentales estarán al frente de esta campaña dando atención y seguimiento a todos los interesados, logrando grandes resultados” expresó la presidenta de este organismo.

La campaña de cirugías será del 01 al 30 de septiembre a través del Área Dental de DIF Central ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero, en donde se llevará a cabo el procedimiento quirúrgico en pacientes  que padecen problemas del habla a causa de la limitación del movimiento de la lengua y/o labio, frenillo corto, grueso o fibroso, frenillo situado muy cerca de la punta de la lengua o que está pegado la base de la boca.

De igual manera como parte del proceso de apoyo a los pacientes, el área dental canalizará a los postulados al área de psicología de DIF Matamoros para recibir terapias de lenguaje de manera gratuita.

Cabe mencionar que respetando los protocolos de sanidad, las cirugías son con cita previa, además del carnet de vacunación contra el Covid-19, en caso de que el paciente entre en el grupo de edad ya vacunados y en caso de ser necesario únicamente se permite un acompañante por paciente con la finalidad de evitar aglomeración en las instalaciones.

Hasta el momento se tienen registrados a 70 pacientes que serán programados durante el mes, posterior a la valoración inicial. Para los interesados en formar parte de la campaña, que tiene como costo de recuperación de $250 pesos, pueden comunicarse al teléfono (868)-810-9573 o bien acudir a las instalaciones de DIF Central en horario de 08:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para agendar cita.