En el marco de la Semana Santa 2021 “Reencuéntrate con tu Playa”, el Sistema DIF Matamoros se prepara para salvaguardar la seguridad de las niñas y niños con la instalación del Módulo del Niño Perdido a través de la Procuraduría del Sistema DIF, el área de salud y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, con el objetivo de dar atención a menores de 12 años que puedan extraviarse durante su estancia.

“Durante estas vacaciones estaremos brindando apoyo a la población junto con nuestro equipo de DIF Matamoros para dar seguridad a los padres de familia que asistan a la playa, reiterando nuestro compromiso de velar por el bienestar de los más pequeños que puedan perderse” expresó la presidenta de este organismo.

De igual manera la presidenta del Sistema DIF, invitó a los padres a no perder de vista a sus hijos o familiares más pequeños ya que suelen desorientarse y perderse con facilidad y sobre todo no olvidar guardar distancia y tomar las medidas necesarias de higiene y evitar un repunte ante esta pandemia.

Como medida preventiva en la entrada a la playa Bagdad, se estará colocando una pulsera de identificación a los menores con el número de teléfono de sus padres para la pronta localización, pidiéndose a los padres ubicar los Módulos del Niño Perdido y en caso de necesitarlo acudir a solicitar ayuda.

Cabe mencionar que el personal del DIF estará brindando atención a la población en la entrada en un horario de 07:45 de la mañana a 04:00 de la tarde y el módulo estará activo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. a partir de este miércoles 31 de marzo y hasta el 04 de abril.