Para celebrar el Día del Abuelo, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta de López a través de Casa Club del Adulto Activo, invitan a los abuelitos de 60 años o más a participar en el concurso “Abuelitos Con Talento” con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia con los adultos mayores a distancia.

El concurso de talentos podrá desempeñarse en distintas categorías como baile, actuación, canto, poesía, comedia o tocar un instrumento, mostrado en un video corto de máximo 02 minutos y grabado de manera horizontal, el cual se deberá enviar vía WhatsApp al teléfono (868) 101-2934.

Los videos se estarán recibiendo a partir de la convocatoria publicada a través de la página oficial de Facebook “DIF Matamoros”, teniendo como fecha límite de entrega el día lunes 23 de agosto.

“Seguimos enfrentando una pandemia, por lo que no podemos festejar como nos gustaría, por ello pensamos en diferentes estrategias para que nuestros abuelitos pudieran hacer algo diferente desde casa, así mismo fortalecemos la convivencia en el hogar ya que sus nietos o hijos pueden ayudarles a grabar un corto video en donde nos muestren su talento.” expresó la presidenta de este organismo.

El martes 24 se publicarán todos los videos participantes con la finalidad de que el público vote por su favorito. Cabe mencionar que únicamente se tomarán en cuenta los me gusta, me encanta o me importa.

El 27 de agosto cerrarán votaciones a las 14:00 horas, posteriormente a las 15:00 horas mediante trasmisión por Facebook Live, se darán a conocer a los tres primeros ganadores, quienes recibirán premios en efectivo. Primer Lugar $3,500. Segundo Lugar $ 1,500 y Tercer Lugar $1,000 pesos.