Dando atención a la petición por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta Sosa de López ofreció una brigada asistencial en beneficio de los jubilados y pensionados que forman parte de este organismo.

A través de los departamentos de atención de DIF Matamoros se ofrecieron servicios médicos, nutrición, oftalmología, atención a la mujer, dental, corte de cabello, así como asesoría jurídica y psicológica.

Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en coordinación con el Sindicato de Trabajadores, se otorgaron 50 despensas por parte de Programas Alimentarios, mismas que se entregaron a los afiliados que acudieron en demanda de un servicio.

Al respecto la Lic. Raquel Yolanda Iñiguez Zermeño Secretaria General del Sindicato, agradeció a la Sra. Marsella Huerta de López presidenta de este organismo, por dar respuesta inmediata a la solicitud que previamente se realizó, resaltando la importancia de cuidar y gestionar servicios que beneficien a los trabajadores.

Cabe mencionar que la brigada se realizó por fases, citando a los trabajadores por cantidad y horarios, con el objetivo de evitar aglomeraciones y así todos poder recibir los servicios.