El Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López a través del Área Jurídica promueve una cultura de prevención de bienes y patrimonios en el Mes del Testamento.

“Durante este mes de septiembre queremos informar y orientar a la población que esté interesada en realizar su testamento. En ocasiones muchos no estamos enterados sobre esta jornada que se realiza a nivel nacional, dándonos la oportunidad de poder hacerlo a bajo costo, por ello en el área de jurídico estamos en la mejor disposición para ofrecerles orientación y no dejar pasar esta oportunidad” expresó la Presidenta de este organismo.

El testamento es un instrumento legal que es otorgado por un Notario o Notaría, en el cual se manifiesta la voluntad a futuro de la distribución de bienes y derechos después de que la persona fallezca.

En él área de jurídico se cuenta con abogados que ofrecen asesoría jurídica relacionada a temas testamentarios, además se tiene un directorio de Notarios en el cual a través de DIF Matamoros se canalizan a las diferentes notarias con la finalidad de ayudar a quienes estén interesados en realizar su testamento, siendo la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Cabe mencionar que gracias a estas campañas nacionales se busca brindar el servicio a bajo costo, por lo que los testamentos estarán alrededor de $3,000 pesos.

Para más información al respecto puede comunicarse al área jurídica al (868) 810 9571 en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.