Ejes de Atención - Niñ@s

Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI)

Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI)

Reintegrar y asegurar la permanencia de las Niñas, Niños y Adolecentes al sistema educativo, así como elevar sus condiciones de vida, mediante un enfoque de atención integral.

Becas PANNARTI (estímulos educativos) que son otorgados por DIF Tamaulipas con un monto anual al inicio del Ciclo Escolar, beneficiando a los NNA trabajadores o en riesgo de 06 a 17 años 11 meses que cursen la primaria y secundaria, y sus condiciones de vida no les permiten satisfacer sus requerimientos mínimos para su desarrollo integral, y por esta razón se ven en la necesidad de realizar actividades laborales.

Los talleres que se imparten en el programa a los menores Becados son, Belleza, Dibujo, Danza, Tae Kwon Do, Coro, Música, Cocina y Terapia grupal
psicológica, los cuales son impartidos por maestros del programa CEDIF y jóvenes de servicio social de diferentes instituciones educativas, los días sábados de 9:00 a 12:00am.

Se les brinda información y canalización (cuando se requiera) a los distintos servicios multidisciplinarios con los que cuenta el sistema DIF Matamoros completamente gratuitos para el becado y su familia.

Platicas Derechos de los niños y Prevención en el trabajo infantil.

Se les proporciona comida sin costo, el día sábado que asisten a sus talleres.

Atención integral al menor de edad y sus familias en el centro PANNARTI.

Alcances

Impacto en la sociedad 81%
Niñ@s beneficiados 80%
Lineas de acción a largo plazo 85%
Vinculación con otros Programas 76%

¡SI AISLAMOS AL VIRUS, LO VENCEREMOS!

Atendiendo las normas de la Nueva Normalidad y cuidándonos unos a otros podremos salir adelante.