A través de la campaña permanente de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres “Si es a Ti, Es a Todas” el Sistema DIF Matamoros realizó la conferencia “Violencia Contra la Mujer” en el marco del Día Naranja, con la finalidad de continuar brindando herramientas que promuevan el respeto, los derechos de las mujeres y la detección temprana de la violencia de género.

“Nuestra lucha es permanente, conmemorando el día 25 de cada mes seguimos realizando acciones que permitan a la sociedad femenina fortalecer cada uno de nuestros derechos, erradicando poco a poco la violencia hacia la mujer. Nuestra finalidad es poder ser el respaldo de mujeres que han pasado por esta situación” expreso la C.P. Marsella Huerta de López, presidenta de este organismo.  

De manera virtual se llevó a cabo la conferencia mediante la plataforma de Telmex, misma que fue transmitida en la página oficial de Facebook de DIF Matamoros.

 La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Mayra Liliana Botello Garza, Delegada Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quien abordo temas relacionados a los derechos humanos y sus obligaciones, violencia de género, tipos, ámbitos y modalidades de violencia.

Cabe mencionar que los días 25 de cada mes se implementan acciones  con dependencias municipales y empresas en las que se involucre a la comunidad, extendiendo la suma de esfuerzos y las líneas de ayuda.

Al respecto la presidenta de DIF Matamoros hace el llamado a la población a continuar trabajando de la mano para que más mujeres formen parte de esta campaña de apoyo, que busca proteger la integridad de niñas y mujeres víctimas de violencia.