Preocupados por la salud de las personas con Alzheimer, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, reabre la Estancia Diurna “Recuerdos de Amor” de la colonia Ampliación Solidaridad, con la finalidad de seguir brindando atención integral a los pacientes que padecen esta enfermedad del trastorno neurológico.

En colaboración con el Club Rotario Matamoros y la Asociación Alzheimer de Matamoros A.C. se ofrecerá a través de esta estancia atención médica, psicológica social, alimentaria, rehabilitación especializada con servicio de prevención, tratamiento y cuidados, así como estimulación recreativa que ayuden a fortalecer su salud.

Cabe mencionar que a raíz de la pandemia y analizando que los adultos mayores son un sector poblacional vulnerable, DIF Matamoros se vio en la necesidad de inhabilitar las estancias, implementando programas que permitieran seguir atendiendo a los pacientes hasta sus hogares.

Ahora que la situación ha mejorado, la Estancia “Recuerdos de Amor” ubicada en Calle Golfo de México #100 entre Mar Adriático y Mar Rojo Colonia Ampliación Solidaridad, atenderá en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde de lunes a viernes, permitiendo que más personas con esta enfermedad degenerativa puedan ser atendidos por profesionales, quienes durante este tiempo han recibido capacitaciones constantes.

De acuerdo con los requisitos de inscripción, el paciente debe presentar un diagnóstico médico de Alzheimer en etapa 1 o etapa 2, tener 60 años cumplidos, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, contacto familiar y contacto médico.

Así mismo en la Casa Club del Adulto Activo con apoyo del área de psicología, estará aplicando durante los meses de agosto y octubre los exámenes Mini-Cog y el Mini examen del Estado Mental Folstein, a la población que desee realizarlo. Con ello se busca prevenir y detectar de manera oportuna algún índice de Alzheimer.

Para más información puede comunicarse al (868) 139-00-26 o acudir a la Casa Club del Adulto Activo ubicado en Av. 12 de marzo y Leyes de Reforma Col. Las Águilas en horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.