En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Sistema DIF Matamoros fortalece sus acciones encaminadas a generar una cultura de inclusión, aceptación e igualdad de oportunidades para todos.

“Estamos muy contentos de poder realizar estas actividades que demuestran la creatividad que tiene una persona con capacidades diferentes. A veces no nos damos el tiempo de informarnos o investigar sobre técnicas mediante las cuales puedan desarrollar sus habilidades, nosotros como institución estamos comprometidos con nuestra sociedad y las familias, buscando así crear e implementar nuevas formas de integración que permitan su desarrollo integral de manera normal, fomentando el respeto. María Fernanda es una joven disciplinada, que le gusta aprender cosas nuevas y a través del arte, encontró su manera de expresarse” mencionó la presidenta de este organismo.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Rehabilitación Integral CRI  Matamoros, teniendo como invitada a María Fernanda Faz Herrera, quien compartió al público sus habilidades artísticas realizadas durante el confinamiento, en donde estuvieron en venta sus pinturas y calendarios personalizados con algunos de sus trabajos.

Cabe mencionar que María Fernanda  forma parte del taller de cocina “Sabor a La Inclusión” impartido en el Sistema DIF Matamoros, en donde participan jóvenes y adultos con discapacidad, quienes aprenden a elaborar postres y alimentos ya sea para generar en ellos el autoempleo o bien obtener un ingreso a su gasto familiar o personal.

Al respecto la Sra. Elisa Herrera, madre de María Fernanda,  expresó “Al principio de la pandemia fue difícil para nosotros el poder integrarla, ya que las clases que ella tomaba fueron interrumpidas y este cambio drástico pues nos afectó a todos, sin embargo Marifer encontró la manera de expresarse, divertirse y distraerse a través del arte como el baile y la pintura. Ella es una joven de 24 años y desde su nacimiento recibió estimulación temprana, así como una vida normal lo que ha permitido poder desenvolverse e integrarse como cualquier persona e incluso trabajar como ella lo hace”.